Canarios de Canto

 

Las actuales razas de canarios de canto son: Roller, Malinois y Timbrado Español, todos ellos tienen un origen y una evolución histórica bastante diferente.

El canario Roller es una de las razas más antiguas que se conocen. Su origen es Alemán dado que en este país empezaron a criar canarios con fines comerciales muy pronto, y fue entonces cuando se apreció que estas aves tenían fama de cantar mejor que el pájaro de Canarias.

El canario Malinois procede de los Países Bajos. Su origen parece estar en el canario Gantés, también llamado canario Holandés, raza hoy extinguida y que era criada ya a finales del siglo XVII en la zona de Gante, Amberes y Brujas. Los criadores flamencos empezaron a seleccionar a los ejemplares por su canto de forma que fuera lo más parecido posible al del ruiseñor. Este primitivo cantor, cuyas notas predominantes eran notas metálicas, fue cruzado a finales del siglo XIX con los Roller de la vecina Alemania y más concretamente con los canarios cantores de Wasserglucken o canarios Roller de agua, con el fin de unir el sonido de agua con el sonido metálico. La posterior selección de estos canarios en la dirección de aumentar el sonido del agua dio origen al Malinois actual en el que predominan las notas de agua.

El Canario Timbrado Español es la raza de canto de más reciente creación. Se aprueba esta raza por la C.O.M en 1962 y es el resultado del esfuerzo de un grupo de aficionados que recuperan lo que queda después de la guerra civil española del llamado canario del País. Su canto es el que más próximo está al del canario silvestre pero lógicamente mejorado y sin los sonidos discordantes que suele presentar un ave silvestre.

 

<<

2/2

Canto Contínuo

C.SemiContínuo

C. Discontínuo