Salmonelosis
La Tifoidea aviar (TA), Pullorosis, Arizonosis y las Paratifoideas forman un grupo de enfermedades septicémicas, que provocan una elevada mortalidad en pollos menores de 3 semanas de edad y en aves adultas se presenta en forma crónica y sin signos aparentes. Afecta a aves de adorno.

Síntomas : En pollos infectados por vía vertical se aprecian signos de somnolencia, fiebre, depresión, anorexia ,pluma erizada, empastamiento cloacal, diarrea con uratos ,deshidratación ,ceguera ,disnea ,artritis ,tortícolis. En aves adultas casi no se observan signos, ya que generalmente el curso es crónico, pero los signos que se pueden apreciar son: depresión anorexia, fiebre, diarrea verde.

Tratamiento: Cloramfenicol directamente en el pico. Pajarería. Framicetina y sulfaquinoxalina, complejo B y Probióticos en el agua de beber. farmacia .Tediprima de Estedi SL farmacias. Tabernil Gentamicina 3 gotas en el agua durante 4 días seguidos. Pajarería. Bioserine según prospecto. Pajarería.
Estos tratamientos deberían durar como mínimo 15 días por lo cual el ave quedara bastante abatida, suministrar un complejo de aminoácidos + complejo B y Probióticos.

Tuberculosis Aviar

La tuberculosis aviar es causada por la bacteria Mycobacterium avium que esta estrechamente relacionada con la bacteria de tuberculosis de los humanos y los bovinos. En aves, M. avium causa una enfermedad debilitante crónica con nódulos tuberculares. M. Avium es diseminada por ingestión de comida o agua contaminada por heces de aves que lo diseminan. Los animales con tuberculosis deben eliminarse.

Mientras que muchas infecciones por Mycobacterium se tratan con antibióticos, M. Avium es la excepción ya que es altamente resistente a antibióticos. La operación de para remover los nódulos linfáticos es frecuentemente necesaria para eliminar la infección. Actualmente no se dispone de cura ni tratamiento para esta afección.

Clamidiosis

Chlamydia psitacci , es una bacteria inusual del organismo, existe a escala mundial y afecta a mas de 100 especies de aves. Causa una enfermedad llamada ornitosis cuando ocurre en aves y humanos.

La clamidiosis es principalmente transmitida por inhalación de polvo fecal contaminado y es diseminado por aves portadoras, que actúan como reservorios principales de la enfermedad. El organismo es excretado en las heces y secreciones nasales. Un estado de portador sano puede persistir por años. El organismo sobrevive al secado, que facilita la diseminación oral y permite la transmisión de ropa y equipo contaminado. La clamidiosis puede ser transmitida de ave a ave, heces a ave, y ave a humano. La trasmisión de humano a humano puede ocurrir, principalmente por la exposición de la saliva de los pacientes.

Síntomas: El periodo de incubación para clamidiosis es de 4-15 días, aunque 10 días es lo más común. En aves afectadas, se observan síntomas como la diarrea, tos y descargas nasales y oculares. Puede haber una alta tasa de mortalidad si la enfermedad no es tratada. En humanos, se manifiesta como enfermedad respiratoria febril. Hay una presencia repentina de escalofríos, dolor muscular y articulaciones, dolor de cabeza, tos, perdida de apetito, y dolor de pecho. Complicaciones pueden originar inflamación del bazo, inflamación del músculo cardiaco, y disminución del ritmo cardiaco.

Tratamiento: Las aves afectadas deben tratarse con clorotetraciclina u otro antibiótico de amplio espectro similar por 45 días para eliminar la infección.

<< >>

10/12