Semillas sin digerir en las heces
Puede ser motivado por una infestación de lombrices o una infección por candida albicans, o sea micosis (hongos).

Heces acuosas
Estress, Coccidosis, hongos o infección vírica.

Heces voluminosas
Micosis o infección por bacterias. Son normales en hembras en periodo de cría.

Avalure
Estado enfermizo en las aves recién cazadas, por el cambio que supone su alimentación, perdida de apetito, sed intensa, heces en forma de diarrea, embolado, el vientre varia del rosado al cianótico, asas intestinales visibles, esternón seco.
Tratamiento: - manejar un preparado a base de tetraciclina y cloramfenicol. Administrarle framicetina directamente en el pico (3 gotas) durante 5 días. Probióticos durante 6 días y después de esto continuar 2 o 3 días con choque vitamínico.

Estreñimiento

Síntomas: Excrementos duros, el pájaro hace un movimiento de contracción para defecar. Deposiciones duras y negras

Causas : Cambio de clima o alimentación, alimentos demasiado fuertes. Dieta desequilibrada. (Demasiada cantidad de alimentos a base de proteínas).
Tratamiento : proporcionar verduras frescas, zanahoria, rallada y un poco de

Infecciones de los ojos
Tratamiento: Terra-Cortril Farmasierra SA. farmacia Oftalmolosa Cusi (Aureomicina) farmacia.

Gota
Es la sintomatología propia de la artritis, al ave le cuesta cerrar los dedos, dado que se le ha depositado en los dedos de las patas cristales de ácido úrico por una mala alimentación, lo cual origina un fallo en el riñón por falta de verduras y generalmente un exceso de proteínas.
Tratamiento: lavar las patas con glicerina yodada y añadir un poco de bicarbonato sódico en el bebedero, eliminar el pastón de huevo.

Síndrome del Hígado graso

Falta de ejercicio de las aves ,aunando el exceso de calorías en la dieta.
Estados de tensión, alta producción de huevos. Deficiencia de vitamina E, B12, colina, inositol y biotina. Consumo de alimento alto en aflatoxinas.

En este problema intervienen varios factores, como son falta de ejercicio de aves enjauladas, deficiencia de vitaminas como biootina, cianocobalamina, inositol, además alta ingesta de calorías en la dieta. El hígado se observa amarillento, con coágulos sanguíneo por la superficie externa, coágulos sanguíneos en la cavidad abdominal, los riñones se muestran pálidos e inflamados, gran cantidad de grasa en la cavidad abdominal y los depósitos de grasa. Proveernos de premezclas de vitaminas y minerales de alta calidad, revisar la formulación de las dietas en invierno y verano, evitar el sobrepeso de las aves. Reducir el contenido energético de la ración. Suministrar complemento vitamínico, mejorar el manejo de las aves. Realizar un mejor control de calidad de los alimentos..

<<

12/12