Ácaros de las patas

Síntomas: Costras o callosidades y escamas en las patas.

Tratamiento: Tabernil pomada : Aplicar directamente a diario para reblandecer las costras.

Pulmosán :Aplicar una gota directamente en el cogote del animal, se puede repetir a las tres semanas si no ha sido del todo efectivo


Sarna
La sarna de nuestras aves se presenta bajo dos formas, causadas por dos especies diferentes: <<cnemidocoptes mutans>> y <<cnemidocoptes laevis>>. Ambas pertenecen al tipo artrópodo, orden de los ácaros, familia de los sacróptidos y subfamilia de los sacróptinos. Estos parásitos tienen en común las características siguientes: son muy pequeños y su cuerpo es grueso y corto formando un todo contiguo por la fusión del cefalotórax y del abdomen; presentan un dorso conexo impregnado de quitina sobre el cual hay estrías, espinillas y cerdas. No tienen ni ojos ni tráquea y respiran a través de la piel. Las piezas bucales están unidas para formar una prominencia cónica llamada boca o cabeza. Las patas se componen de tres segmentos articulados; los individuos jóvenes tienen tres pares y los adultos cuatro. Su reproducción es vivípara, al revés de los otros ácaros.

Síntomas: Aparecen en las patas y la falta de riego les da un color blanco, para evitarlo retiraremos dicha capa ablandándola con agua tibia y vaselina para aplicar posteriormente una crema que elimina dichas placas.
Sarna de la piel: Tejido subcutáneo.
Sarna de las patas: Escamas de las patas.
Sarna desplumante: Tejido subcutáneo.

 

Asma Acaricida

Síntomas: Similares al CRD, pero con la diferencia de que el pájaro efectúa un movimiento característico al tratar de expulsar algo de la garganta. Puede tener accesos de tos, sobre todo por la noche que producen un ruido característico. Respiración fatigosa y silbante. Puede haber flujo nasal. Si observamos el interior de la traquea podemos apreciar pequeños puntos negros, éstos son ácaros. Este ácaro no sólo se encuentra en los sacos aéreos, sino que también puede estar presente en la tráquea.

Tratamiento: Introducir al ave en una bolsa de plástico con el máximo cuidado y pulverizar dentro insecticida acaricida de pájaros. Completar el tratamiento con Terramicina en el agua.

 

 

 

<< >>

2/12