Doxipan
250 mg en un litro de agua, está compuesto de doxiciclina. Farmacias .

Bimixin
1 comprimido en un litro de Agua durante 7 días, es un buen antibacteriano a nivel intestinal. Farmacias.

Fungilin
8 cc. en un litro de agua durante 8 días, muy usado en caso de Mega bacterias. Farmacias

Septocipro
En su caso el medicamento genérico (ciprofloxacino). Administrar una décima parte de una pastilla de 250 mg. diluida en el agua durante 20 días aproximadamente, en los casos más graves administrar un trozo de 2 mm. directamente al pájaro cada 5 días conjuntamente con el tratamiento en el agua. Farmacias.

ADMINISTRACIÓN DEL COMPUESTO

 

1- DIRECTAMENTE EN EL PICO:
Directamente tomando al pájaro en la mano y colocándole en el borde del pico unas gotas del medicamento, siempre con el pájaro de medio lado o sea de costado, para evitar atragantamientos, el pájaro lo irá absorbiendo poco a poco, la equivalencia seria 20 gotas = 1cm de solución. Existen también comprimidos que se pueden dar al pájaro directamente, estas se colocan siempre atrás y encima de la lengua, ayudando al animal con unas gotas de agua posteriormente.

2- EN EL AGUA:
Se recomienda preparar diariamente la solución, dado que el medicamento puede perder efectividad por la oxidación producida por el efecto de la luz o el calor. Sugerencia: administrarlos en bebederos con vidrio de color (verde, azul etc.) para su menor exposición a la luz.

3- MEZCLADO CON ALIMENTO:
Normalmente este procedimiento se usa para administrar al ave Vitaminas, complementos minerales etc.

 

<<

3/3